Motor de pistones axiales de desplazamiento fijo para circuito cerrado
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Diseñado para afrontar tareas exigentes, este motor hidráulico de desplazamiento fijo mantiene un rendimiento eficiente y confiable incluso bajo cargas elevadas y ciclos prolongados de trabajo. Ideal para maquinaria pesada y aplicaciones donde la continuidad operativa es clave, asegura fuerza constante sin sacrificar precisión.
- Desplazamiento: 55-355 cm³/rev
- Presión nominal: 400 bar
- Presión máxima admisible: 450 bar
Datos técnicos
Tamaño
Desplazamiento (cm³/rev)
Vgmáx
Velocidad máx. (rpm)
nnom
Flujo máx.
(L/min)
(L/min)
Par (Nm)
Δp=400 bar
Δp=350 bar
Detalles
54.8
4450
244
349
305
| Desplazamiento geométrico | Vgmáx | cm³ | 54.8 | |
| Vgmín | cm³ | 0 | ||
| Vgx | cm³ | 35 | ||
| Velocidad de rotación máx. (respetando el flujo de entrada máximo admisible) | a Vgmáx | nnom | rpm | 4450 |
| a Vg < Vgx | nmáx | rpm | 7000 | |
| a Vg0 | nmáx | rpm | 8350 | |
| Flujo de entrada | a nnom y Vgmáx | qvmáx | L/min | 244 |
| Par a Vgmáx | Δp=400 bar | T | Nm | 349 |
| Δp=350 bar | T | Nm | 305 | |
| Rigidez de rotación | Vgmáx a Vg/2 | Cmín | kNm/rad | 10 |
| Vg/2 a 0 | Cmín | kNm/rad | 32 | |
| Momento de inercia del grupo rotatorio | JGR | kgm² | 0.0042 | |
| Aceleración angular máx. | α | rad/s² | 31500 | |
| Volumen de la carcasa | V | L | 0.75 | |
| Peso | aprox. | m | kg | 26 |
80
3900
312
509
446
| Desplazamiento geométrico | Vgmáx | cm³ | 80 | |
| Vgmín | cm³ | 0 | ||
| Vgx | cm³ | 51 | ||
| Velocidad de rotación máx. (respetando el flujo de entrada máximo admisible) | a Vgmáx | nnom | rpm | 3900 |
| a Vg < Vgx | nmáx | rpm | 6150 | |
| a Vg0 | nmáx | rpm | 7350 | |
| Flujo de entrada | a nnom y Vgmáx | qvmáx | L/min | 312 |
| Par a Vgmáx | Δp=400 bar | T | Nm | 509 |
| Δp=350 bar | T | Nm | 446 | |
| Rigidez de rotación | Vgmáx a Vg/2 | Cmín | kNm/rad | 16 |
| Vg/2 a 0 | Cmín | kNm/rad | 48 | |
| Momento de inercia del grupo rotatorio | JGR | kgm² | 0.008 | |
| Aceleración angular máx. | α | rad/s² | 24000 | |
| Volumen de la carcasa | V | L | 1.2 | |
| Peso | aprox. | m | kg | 34 |
107
3550
380
681
596
| Desplazamiento geométrico | Vgmáx | cm³ | 107 | |
| Vgmín | cm³ | 0 | ||
| Vgx | cm³ | 68 | ||
| Velocidad de rotación máx. (respetando el flujo de entrada máximo admisible) | a Vgmáx | nnom | rpm | 3550 |
| a Vg < Vgx | nmáx | rpm | 5600 | |
| a Vg0 | nmáx | rpm | 6300 | |
| Flujo de entrada | a nnom y Vgmáx | qvmáx | L/min | 380 |
| Par a Vgmáx | Δp=400 bar | T | Nm | 681 |
| Δp=350 bar | T | Nm | 596 | |
| Rigidez de rotación | Vgmáx a Vg/2 | Cmín | kNm/rad | 21 |
| Vg/2 a 0 | Cmín | kNm/rad | 65 | |
| Momento de inercia del grupo rotatorio | JGR | kgm² | 0.0127 | |
| Aceleración angular máx. | α | rad/s² | 19000 | |
| Volumen de la carcasa | V | L | 1.5 | |
| Peso | aprox. | m | kg | 47 |
140
3250
455
891
778
| Desplazamiento geométrico | Vgmáx | cm³ | 140 | |
| Vgmín | cm³ | 0 | ||
| Vgx | cm³ | 88 | ||
| Velocidad de rotación máx. (respetando el flujo de entrada máximo admisible) | a Vgmáx | nnom | rpm | 3250 |
| a Vg < Vgx | nmáx | rpm | 5150 | |
| a Vg0 | nmáx | rpm | 5750 | |
| Flujo de entrada | a nnom y Vgmáx | qvmáx | L/min | 455 |
| Par a Vgmáx | Δp=400 bar | T | Nm | 891 |
| Δp=350 bar | T | Nm | 778 | |
| Rigidez de rotación | Vgmáx a Vg/2 | Cmín | kNm/rad | 34 |
| Vg/2 a 0 | Cmín | kNm/rad | 93 | |
| Momento de inercia del grupo rotatorio | JGR | kgm² | 0.0207 | |
| Aceleración angular máx. | α | rad/s² | 11000 | |
| Volumen de la carcasa | V | L | 1.8 | |
| Peso | aprox. | m | kg | 60 |
160
3100
496
1019
891
| Desplazamiento geométrico | Vgmáx | cm³ | 160 | |
| Vgmín | cm³ | 0 | ||
| Vgx | cm³ | 61 | ||
| Velocidad de rotación máx. (respetando el flujo de entrada máximo admisible) | a Vgmáx | nnom | rpm | 3100 |
| a Vg < Vgx | nmáx | rpm | 4900 | |
| a Vg0 | nmáx | rpm | 5500 | |
| Flujo de entrada | a nnom y Vgmáx | qvmáx | L/min | 496 |
| Par a Vgmáx | Δp=400 bar | T | Nm | 1019 |
| Δp=350 bar | T | Nm | 891 | |
| Rigidez de rotación | Vgmáx a Vg/2 | Cmín | kNm/rad | 35 |
| Vg/2 a 0 | Cmín | kNm/rad | 105 | |
| Momento de inercia del grupo rotatorio | JGR | kgm² | 0.0253 | |
| Aceleración angular máx. | α | rad/s² | 11000 | |
| Volumen de la carcasa | V | L | 2.4 | |
| Peso | aprox. | m | kg | 64 |
200
2900
580
1273
1114
| Desplazamiento geométrico | Vgmáx | cm³ | 200 | |
| Vgmín | cm³ | 0 | ||
| Vgx | cm³ | 76 | ||
| Velocidad de rotación máx. (respetando el flujo de entrada máximo admisible) | a Vgmáx | nnom | rpm | 2900 |
| a Vg < Vgx | nmáx | rpm | 4600 | |
| a Vg0 | nmáx | rpm | 5100 | |
| Flujo de entrada | a nnom y Vgmáx | qvmáx | L/min | 580 |
| Par a Vgmáx | Δp=400 bar | T | Nm | 1273 |
| Δp=350 bar | T | Nm | 1114 | |
| Rigidez de rotación | Vgmáx a Vg/2 | Cmín | kNm/rad | 44 |
| Vg/2 a 0 | Cmín | kNm/rad | 130 | |
| Momento de inercia del grupo rotatorio | JGR | kgm² | 0.0353 | |
| Aceleración angular máx. | α | rad/s² | 11000 | |
| Volumen de la carcasa | V | L | 2.7 | |
| Peso | aprox. | m | kg | 80 |
250
2700
675
—
1391
| Desplazamiento geométrico | Vgmáx | cm³ | 250 | |
| Vgmín | cm³ | 0 | ||
| Vgx | cm³ | 188 | ||
| Velocidad de rotación máx. (respetando el flujo de entrada máximo admisible) | a Vgmáx | nnom | rpm | 2700 |
| a Vg < Vgx | nmáx | rpm | 3600 | |
| a Vg0 | nmáx | rpm | 3600 | |
| Flujo de entrada | a nnom y Vgmáx | qvmáx | L/min | 675 |
| Par a Vgmáx | Δp=400 bar | T | Nm | - |
| Δp=350 bar | T | Nm | 1391 | |
| Rigidez de rotación | Vgmáx a Vg/2 | Cmín | kNm/rad | 60 |
| Vg/2 a 0 | Cmín | kNm/rad | 181 | |
| Momento de inercia del grupo rotatorio | JGR | kgm² | 0.061 | |
| Aceleración angular máx. | α | rad/s² | 10000 | |
| Volumen de la carcasa | V | L | 3 | |
| Peso | aprox. | m | kg | 100 |
355
2240
795
—
1978
| Desplazamiento geométrico | Vgmáx | cm³ | 355 | |
| Vgmín | cm³ | 0 | ||
| Vgx | cm³ | 270 | ||
| Velocidad de rotación máx. (respetando el flujo de entrada máximo admisible) | a Vgmáx | nnom | rpm | 2240 |
| a Vg < Vgx | nmáx | rpm | 2950 | |
| a Vg0 | nmáx | rpm | 2950 | |
| Flujo de entrada | a nnom y Vgmáx | qvmáx | L/min | 795 |
| Par a Vgmáx | Δp=400 bar | T | Nm | - |
| Δp=350 bar | T | Nm | 1978 | |
| Rigidez de rotación | Vgmáx a Vg/2 | Cmín | kNm/rad | 75 |
| Vg/2 a 0 | Cmín | kNm/rad | 262 | |
| Momento de inercia del grupo rotatorio | JGR | kgm² | 0.102 | |
| Aceleración angular máx. | α | rad/s² | 8300 | |
| Volumen de la carcasa | V | L | 5 | |
| Peso | aprox. | m | kg | 170 |
| Tamaño | Desplazamiento (cm³/rev) | Max speed (rpm) | Flujo máx.(L/min) | Par (Nm) | |
| Vgmáx | nnom | Δp=400bar | Δp=350 bar | ||
| 54.8 | 4450 | 244 | 349 | 305 | |
| 80 | 3900 | 312 | 509 | 446 | |
| 107 | 3550 | 380 | 681 | 596 | |
| 140 | 3250 | 455 | 891 | 778 | |
| 160 | 3100 | 496 | 1019 | 891 | |
| 200 | 2900 | 580 | 1273 | 1114 | |
| 250 | 2700 | 675 | - | 1391 | |
| 355 | 2240 | 795 | - | 1978 | |
Características
- Amplio rango de ajuste Responde tanto a exigencias de alta velocidad como de alto par, es una solución versátil para diversas aplicaciones.
- Control de desplazamiento totalmente variable Permite ajustes continuos desde el máximo desplazamiento hasta cero, ofreciendo un control hidráulico preciso y adaptable.
- Regulación proporcional de velocidad La velocidad de salida se ajusta en función directa al flujo de entrada y en proporción inversa al desplazamiento, optimizando el rendimiento del sistema.
- Par adaptativo según requerimiento El motor incrementa automáticamente el par cuando aumentan la presión y el desplazamiento, proporcionando la potencia necesaria en cada situación.
- Transmisión hidrostática suave Gracias a su amplio rango de ajuste, diferentes opciones de control y excelente respuesta al arranque, ofrece una operación eficiente y confiable.
- Diseño que reduce costos No necesita reductores y permite el uso de bombas más pequeñas, hace más simple el sistema y reduce los costos sin sacrificar calidad.
- Estructura compacta y resistente Tiene una excelente relación potencia-peso, gran eficiencia volumétrica y una estructura muy sólida, esto significa mayor vida útil y menor mantenimiento.
Aplicaciones
Maquinaria de construcción
Equipos de minería y canteras
El motor de pistones axiales le ofrece a su sistema hidráulico el impulso que necesita: eficiencia, potencia y fiabilidad en cada operación.

