Motor para elevadores de construcción

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Suministramos motores trifásicos asíncronos potentes y fiables para ascensores de obras construcción. A diferencia de los modelos clásicos de motor que utilizan las zapatas para el frenado, nuestro motor emplea frenos de disco para dicha función. Por otro lado, el electroimán integrado lleva a cabo el seguimiento automático de posición y ajusta su distancia a la carcasa a medida que las pastillas de freno se desgastan. Esto permite un frenado constante y oportuno, y las aspas optimizadas del ventilador realizan la disipación rápida del calor. Finalmente su diseño simple permite una operación y mantenimiento fáciles y reducen la fuerza de impacto sobre el elevador.

1. Nuestro motor viene en tres modelos: serie 132, 160 y 180. El rango de potencia fluctúa entre 5.5kw y 38kW.
2. Tanto el motor como el sistema de frenado se clasifican dentro del grado IP55. Los cables conductores electromagnéticos vienen con enchufe y toma independientes. El sistema de freno auxiliar y el sistema de protección ayudan a encontrar automáticamente problemas del freno y resolverlos convenientemente. En síntesis, el sistema de frenado optimizado otorga una seguridad, fiabilidad y estabilidad máximas.
3. El interruptor de control de temperatura mantiene controlada la temperatura del motor. De igual manera, el interruptor está disponible para una mayor protección y seguimiento.

Preguntas frecuentes
1. ¿Qué debo hacer si el par de frenado es insuficiente o si se produce una gran reducción del par durante el trabajo o después del mantenimiento?

Inspecciona el freno de disco y límpialo si está sucio. A continuación, ajusta el resorte para aumentar su tensión. Por cada mm de atornillado del resorte la presión aumenta 100N. Luego, revisa si el disco de freno se halla severamente desgastado; de ser así, cambia el disco de freno. Por último, comprueba si la placa de montaje y el armazón están desgastados o no; si el desgaste es considerable, deben sustituirse.

2. ¿Qué debo hacer en caso de apagón o fallo del equipo cuando el elevador se encuentra en lo alto de una construcción?
Corta el suministro de energía inmediatamente y tira hacia afuera la manija en la parte trasera del motor. Esto hará que por gravedad, la cabina del ascensor baje lentamente a la planta baja.

3. ¿Qué pasa si el motor vibra, se recalienta, desprende un olor a quemado o produce un ruido anormal?
Estos problemas, en su mayor parte, son causados por averías en los cojinetes, aunque también pueden deberse a otros factores. Cuando esto ocurre, detén el motor para encontrar la causa y resolver el problema.

Es muy recomendable que los clientes extranjeros averigüen la tensión con la que se opera en su respectivo país, ya que no proporcionamos los servicios de reemplazo, capacitación técnica e instrucción in situ a usuarios de ultramar. Por lo tanto, aconsejamos comprar motores adicionales en caso de emergencia. Asimismo, es mejor contar con las piezas de repuesto a la mano, tales como amortiguadores, armazones, frenos de disco y pastillas de freno.

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