Mezclador cónico (tipo listón)

Mezclador cónico (tipo listón)
Mezclador cónico (tipo listón)
Mezclador cónico (tipo listón)
Mezclador cónico (tipo listón)
Solicite un presupuesto

Mezclador vertical (tipo listón) para una mezcla rápida y homogénea

El mezclador cónico (tipo listón) de S&L es un mezclador vertical para una mezcla homogénea rápida, que consta de un mezclador tipo listón exterior, un mezclador de tornillo inverso interno, un recipiente de forma cónica vertical y una unidad de accionamiento. El material circula y se eleva a medida que es operado por el mezclador tipo listón exterior, mientras que el tornillo inverso interno presiona el material hacia abajo a lo largo del eje para completar el proceso de mezcla.

El mezclador vertical (tipo listón) está equipado con una entrada de gas nitrógeno, que proporciona una protección total al llenar el gas nitrógeno durante todo el proceso para evitar reacciones de oxidación del material. El mezclador también tiene un recipiento (jacket) de enfriamiento externo, que puede reducir la temperatura de los materiales a través de la circulación de gas nitrógeno o la circulación de agua de enfriamiento. La parte inferior de la máquina mezcladora está conectada a una válvula semidimensional, lo que garantiza una descarga sin residuos.

Aplicaciones
  • Industria química: polvos químicos, polvos metalúrgicos, recubrimientos, mezcla de pigmentos
  • Industria de alimentos y bebidas: mezcla de aditivos alimentarios
  • Industria agrícola: mezcla de fertilizantes
Materiales aplicables

El mezclador cónico tipo listón de S&L es ideal para mezclar polvos, partículas y polvos, así como polvos y pequeñas cantidades de aditivos líquidos.

Funciones adicionales

Mezclador interior de presión/vacío, Protector (jacket) para refrigeración o calefacción

Características
  • Homogeneidad de mezcla óptima y tiempo de mezcla corto en 15-45 min
  • El mezclador tipo listón está diseñado científicamente con el método de mezcla, ángulo, velocidad, etc. más razonables, logrando un alto grado de mezcla.
  • Atomización de líquido en aerosol, lo que da como resultado una mezcla más uniforme de materiales y una mayor capacidad antioxidante.
Especificaciones
Modelo Volumen total (m³) Coeficiente de cargas Potencia del motor (kW) Dimensiones (mm) (Max. diámetro × altura) Peso (kg)
LDSH-0.06 0.06 0.4-0.6 1.5 Ø630×1451 150
LDSH-0.1 0.1 0.4-0.6 1.5 Ø715×1569 250
LDSH-0.3 0.3 0.4-0.6 2.2 Ø920×1960 550
LDSH-0.5 0.5 0.4-0.6 3 Ø1140×2320 600
LDSH-1 1 0.4-0.6 4 Ø1480×2895 1200
LDSH-1.5 1.5 0.4-0.6 5.5 Ø1633×3210 1350
LDSH-2 2 0.4-0.6 5.5 Ø1816×3495 1500
LDSH-3 3 0.4-0.6 7.5 Ø2040×3760 2300
LDSH-4 4 0.4-0.6 11 Ø2250×4425 2520
LDSH-6 6 0.4-0.6 15 Ø2548×4940 3000
LDSH-8 8 0.4-0.6 18.5 Ø2780×5360 4500
LDSH-10 10 0.4-0.6 22 Ø3018×5815 5500
LDSH-12 12 0.4-0.6 22 Ø3204×6100 5900
LDSH-15 15 0.4-0.6 30 Ø3442×6540 6600
LDSH-20 20 0.4-0.6 37 Ø3805×7420 9800
LDSH-25 25 0.4-0.6 37 Ø4086×7800 10200
LDSH-30 30 0.4-0.6 45 Ø4330×8200 11500
Opciones

Mezclador cónico con CIP

El mezclador cónico (tipi listón) de S&L también puede equiparse con un sistema de limpieza in situ (CIP) para mejorar su rendimiento para una producción higiénica. Este sistema permite una limpieza a fondo de la mezcladora sin necesidad de desmontarla. Implica la instalación de dispositivos de lavado y la realización de pasos preparatorios manuales para iniciar el proceso de limpieza. El sistema CIP funciona de forma totalmente automatizada a través de un control lógico programable (PLC), lo que garantiza una limpieza completa. Después de la limpieza en húmedo, es esencial secar la batidora con aire. Al utilizar el sistema CIP, se puede evitar la contaminación cruzada entre lotes, asegurando así la calidad de los productos terminados.

Mezclador cónico con protector (chaqueta o jacket)

El protector (jacket) de hoyuelos es un tipo de chaqueta de uso común para mezcladores de secadora. Consiste en una carcasa externa delgada unida a la carcasa del recipiente mediante soldaduras por puntos. El medio de enfriamiento o calentamiento fluye a través de la camisa, lo que permite controlar la temperatura del mezclador. Con los avances en el procesamiento de materiales, los mezcladores se utilizan cada vez más para fines de mezcla multifuncionales. Se puede utilizar un mezclador secador para mezclar materiales con un contenido máximo de agua del 70%, que luego se pueden secar a través de la unidad calefactora (jacket) combinada con tecnología de vacío. En algunos casos, el efecto de secado puede reducir el contenido de agua hasta un 0.05%. El diseño básico de un mezclador secador implica un cilindro horizontal estacionario que se carga desde la parte superior y se descarga desde la parte inferior. Las herramientas de mezcla estándar tienen forma de arado e irradian desde un eje horizontal soportado por cojinetes externos. También hay disponibles otros diseños de herramientas mezcladoras para adaptarse a requisitos específicos.

Operando sobre la base del principio de mezcla probado de "lecho fluidizado", este secador mantiene los materiales en un estado suspendido mecánicamente fluidizado. Esto permite un contacto íntimo entre los medios que reaccionan, como gas-sólido o líquido-sólido, y facilita la transferencia de calor eficiente entre ellos y las superficies de transferencia de calor del mezclador.

Enfriamiento o calentamiento: Se pueden agregar varios tipos de protectores (jacket o chaqueta) al exterior del cilindro mezclador para lograr enfriar o calentar los materiales inyectando medios fríos o calientes en las protectores (jacket). El enfriamiento generalmente se logra bombeando agua industrial, mientras que el calentamiento se puede lograr mediante la introducción de vapor o aceite térmico.

Mezclador cónico con rotor retráctil

El diseño extraíble del agitador de tornillo es una opción ideal para la aplicación de mezcla higiénica, que permite un fácil acceso a la cámara de mezcla, reduce el tiempo de inactividad para la limpieza y evita la contaminación cruzada entre lotes. El sistema de accionamiento garantiza que la cubierta superior y el recipiente se puedan separar fácilmente, lo que facilita una limpieza eficiente del mezclador. El diseño extraíble del agitador de tornillo es particularmente útil para tratar con materiales pegajosos que pueden adherirse al recipiente o agitador. Este diseño proporciona una buena manera de garantizar una limpieza completa, evitando así cualquier posible contaminación o problemas de contaminación cruzada. Además, este diseño permite un cambio rápido y fácil de recibos, lo que permite a los usuarios aumentar la eficiencia de sus procesos de mezcla.

  • El mezclador cónico (tipo listón) de S&L es un equipo de mezcla por lotes que permite el procesamiento de mezcla por lotes con trazabilidad.
  • Este mezclador utiliza un agitador especializado, lo que garantiza una alta calidad y precisión de mezcla.
  • La forma cónica del equipo de mezcla minimiza su huella.
  • El diseño estructural único facilita la descarga de polvos o gránulos de la válvula de descarga sin que se peguen al interior del equipo.
  • El mezclador tiene una entrada de nitrógeno y está totalmente protegido por nitrógeno durante todo el proceso para evitar que el material se oxide.

El mezclador cónico (tipo listón) de S&L es una máquina mezcladora eficiente y versátil para mezclar y mezclar polvos, especialmente para polvos que se oxidan fácilmente, como los polvos de tierras raras.

Este equipo de mezcla cónica tipo listón está equipado con un dispositivo de inyección de nitrógeno para evitar la oxidación de los materiales a granel durante la mezcla.

El mezclador cónico (tipo listón) de S&L se utiliza principalmente en las siguientes industrias:

  • Industria química: fabricación aditiva, procesamiento de negro de humo, mezcla de pigmentos y tóner
  • Cosméticos: mezcla de polvos cosméticos
  • Industria de piensos: fabricación de aditivos para piensos, mezcla de piensos para peces, mezcla de piensos para gatos
  • Industria de alimentos y bebidas: mezcla de coco en polvo, mezcla de sabores, mezcla de proteínas de origen vegetal
  • Industria de minerales y metales: mezcla de polvo de caolín, mezcla de polvo de metal prensado, mezcla de sales metálicas

  • Método de mezcla continua o mezcla por lotes: El procesamiento por lotes permite la trazabilidad.
  • Tamaño del lote: Es importante encontrar el equilibrio adecuado, ya que un lote excesivamente grande puede dar lugar a una mezcla desigual.
  • Tiempo de mezcla: Los tiempos de mezcla más cortos conducen a menores costos de procesamiento y a una menor degradación de materiales sensibles. Sin embargo, se debe lograr un equilibrio entre la uniformidad de la mezcla y el tiempo de ciclo.
  • Consumo de energía: La eficiencia energética es crucial. S&L tiene una amplia experiencia en el diseño de sistemas de mezcla energéticamente eficientes.
  • Fácil descarga: La capacidad de descarga es una de las funcionalidades clave de los mezcladores por lotes. Es esencial garantizar la descarga completa del material mezclado sin ningún residuo.
  • Fácil limpieza: La limpieza adecuada es vital para un equipo para mezclar diferentes materiales. Los mezcladores industriales de S&L están integrados con sistemas CIP (Clean-in-Place) para facilitar la limpieza. Al seleccionar un sistema de mezcla, informe a nuestros expertos técnicos sobre sus requisitos. Proporcionarán recomendaciones adecuadas para minimizar sus costos de adquisición y maximizar la eficiencia del equipo.

Por lo general, de 45 a 90 días después de la confirmación de los planos de diseño.

Podemos realizar pruebas pagadas para el equipo terminado. Lo invitamos a preparar los materiales utilizados para la prueba del equipo, y estamos seguros de que el resultado de la mezcla satisfará sus necesidades.
    Tags:
Productos relacionados
Comentarios
Otros productos
Enviar mensaje
Enviar mensaje