Línea de producción de cemento por vía seca

Línea de producción de cemento por vía seca
Línea de producción de cemento por vía seca
Solicite un presupuesto

Nueva línea de producción de cemento por vía seca

¿Cómo funciona la línea de producción de cemento por vía seca?
  • Trituración y prehomogenización de la materia prima
      (1) Trituración
      Durante la producción de cemento, se necesita triturar la mayor parte de la materia prima. Entre dicha materia prima se incluye la caliza, arcilla, mineral de hierro y carbón. De entre ellos, la caliza es la que mayor proporción tiene, con un tamaño de partículas más grande y una dureza mayor. Ello hace que triturar bien la caliza sea más importante que otro tipo de materia prima.
      (2) Prehomogenización de la materia prima
      La línea de producción de cemento por vía seca incluye una mesa de molienda de material con funciones de almacenamiento y prehomogenización. La prehomogenización de la materia se realiza durante el almacenamiento de material y el proceso de recuperación.
  • Proceso de preparación para mezclar la materia prima
      La producción de cada tonelada de cemento Portland requiere, al menos, tres toneladas de materia que incluye diversa materia prima, combustibles, clínker, aditivos químicos y yeso. Estadísticamente, el 60% del total del consumo de energía que se utiliza durante la producción de cemento por vía seca se puede atribuir al proceso de molienda en polvo, en el que la pulverización de cemento, molienda de materia prima y pulverización de carbón cuentan un 40%, 30% y 3% respectivamente.
      Nuestra máquina de fabricación de cemento por vía seca garantiza una gran calidad de materia prima y un consumo de energía mínimo gracias a los parámetros tecnológicos optimizados y al proceso de producción, a los molinos de gran rendimiento y a un control de funcionamiento práctico.
  • Homogenización de mezcla cruda
      El clínker se obtiene calentando la mezcla homogénea anterior en grandes hornos. Para conseguir clínker estabilizado, es necesario que la mezcla cruda sea uniforme y esté estabilizada. La homogenización de mezcla cruda constituye el punto de referencia para alcanzar este requisito.
  • Precalentado y descomposición
      Nuestra línea de producción de cemento por vía seca incluye un precalentador para precalentar la mezcla cruda y descomponer algunas materias primas.
      El sistema de precalentado realiza alguna de las funciones que el horno giratorio ha realizado anteriormente, lo que reduce el tiempo que tiene que estar en el horno. El estado de suspensión de la mezcla cruda en el precalentador garantiza la máxima área de contacto entre los materiales y el gas calentado en el horno. Ello da lugar a una tasa de transferencia de calor rápida y una alta eficiencia de transferencia de calor. Por ello, el precalentador también contribuye a mejorar la eficiencia de producción del horno giratorio y a reducir el consumo de calor para la fabricación de clínker.
      (1) Dispersión del material
      El 80% de la transferencia de calor se realiza en la entrada de la tubería de precalentado. Debido a la fuerza de impacto del vapor de gas que sube a gran velocidad por la tubería, la mezcla cruda sube junto con el aire caliente y se dispersa durante el proceso.
      (2) Separación de sólidos-gas
      Cuando la mezcla de sólidos y gas entra en el ciclón, se ven obligados a realizar un movimiento de rotación continuo hacia abajo en el espacio anular entre la estructura del ciclón y la tubería de evacuación de aire interior. Cuando la mezcla se mueve hacia la parte inferior del ciclón, el gas volverá a subir hacia arriba y finalmente saldrá por el tubo de salida.
      (3) Predescomposición
      La línea de producción de cemento por vía seca está diseñada con un horno de descomposición entre el precalentador y el horno giratorio. El horno incorpora un sistema de inyección de combustible y hace que el proceso de generación de calor al quemar combustible y el proceso de absorción del calor por descomposición de carbonato se realicen sincrónicamente a una alta velocidad, con materiales en suspensión o en estado fluidificado. Ello hace que la tasa de descomposición de la mezcla cruda sea de más del 90%.
      Además de realizar la descomposición de carbonato, el horno también realiza las funciones de quemado de combustible. Tan solo una cantidad pequeña de combustible llega a la entrada del horno. Ello reduce considerablemente la demanda de calor de la zona de quemado del horno y prolonga la vida útil de los materiales de revestimiento del horno. Por eso, se puede utilizar en grandes proyectos de fabricación de cemento.
      Además, la mezcla uniforme entre el combustible y la mezcla cruda garantiza una rápida transferencia de calor, alta eficiencia y bajo consumo de energía.
  • Producción de clínker
      Tras el precalentado y la predescomposición, la mezcla cruda se distribuye al horno giratorio para comenzar el proceso de calcinación.
      En el horno, el carbonato se descompone aún más y se dan una serie de reacciones en fase sólida. Los materiales de la reacción química se transforman en fase líquida junto con un aumento de la temperatura. Algunos de los compuestos en el mineral fundido reaccionan unos con otros para producir clínker. A continuación, la temperatura comenzará a descender.
      Nuestra línea de producción de cemento por vía seca está disponible con un sistema de enfriamiento del clínker para enfriar el clínker de cemento proveniente del horno. Ello facilita los siguientes pasos de transporte, almacenamiento temporal y molienda de cemento. Además, la línea de producción acumula el calor del clínker caliente de forma que se mejora el sistema de eficiencia térmica y la calidad del clínker.
  • Molienda de cemento
      La molienda de cemento es el último paso en la fabricación de cemento y también es el que más electricidad consume. Nuestra línea de producción de cemento incorpora un molino de cemento de alto rendimiento para moler el clínker, aditivos como agentes gelatinosos, etc. y los transforma en partículas con la finura deseada y un área de superficie específica. Tras la molienda, el polvo tendrá una composición de granos específica, velocidad de hidratación aumentada, área de superficie específica aumentada, y satisfará las necesidades de dureza de la pasta de cemento.
  • Empaquetado de cemento
      El cemento se puede empaquetar en bolsas en la fábrica o se puede transportar a granel directamente.
  • Diagrama de proceso de producción de cemento

Nombres relacionados
Equipo de fabricación de cemento | Máquina de secado de cemento instantáneo | Equipo de preparación de cemento

Productos relacionados
Comentarios
Otros productos
Enviar mensaje
Enviar mensaje