Sistema de estaciones de bicicletas compartidas

Sistema de estaciones de bicicletas compartidas
Sistema de estaciones de bicicletas compartidas
Sistema de estaciones de bicicletas compartidas
Sistema de estaciones de bicicletas compartidas
Solicite un presupuesto

Esta es una imagen de una estación de bicicletas compartidas que ha operado por un periodo de 5 años. Este sistema de bicicletas compartidas consta de bicicletas, bastidores de anclaje y una cabina de gestión inteligente, la cual se sincroniza y adapta a un software creado para los proveedores del servicio.

Tanto las cabinas de gestión inteligente como los bastidores de anclaje son instalados de forma fija para que los usuario aparquen en las estaciones regresar, o bien, rentar bicicletas. De esta manera la gestión es sencilla y práctica.

El sistema de estaciones de bicicletas compartidas es bastante apropiado para zonas densamente pobladas; su finalidad es que millones de usuarios tengan acceso a medios alternativos de transportación. La distancia entre estaciones es normalmente de entre 100-500 metros, lo cual da forma a toda una red de transportación de viajes cortos.

Las bicicletas para esta modalidad se fabrican con cuadros de aleación de aluminio y transmisión cardan, por lo que necesitan muy poco mantenimiento, reduciendo significativamente los costos de operación.

De acuerdo con las cifras de los sistemas de estaciones de bicicletas compartidas en China, el costo de operación es de $0.03 por uso de cada bicicleta, un precio muy bajo, de manera que muchas personas lo pueden utilizar por lo que resulta lucrativo.

Componentes
1: Estación especial para sistema de bicicletas compartidas
  • Características: Bicicleta sin cadena de transmisión con cardán hecha de aluminio, se caracteriza por su bajo costo de mantenimiento.
  • Especificaciones:
    Cuadro resistente de aluminio, con acabado de superficie utilizado en la industria automotriz.
    Tecnología de transmisión por cardan, sin cadenas.
    Tuercas y componentes con diseño antirrobo.
    Candado secundario antirrobo.
    Ruedas de aleación de aluminio.
    Manubrio y canastilla hechos de acero inoxidable.
2: Bastidor de anclaje
  • Características: acero inoxidable, acabado de superficie mediante tecnología ultravioleta utilizada en la industria automotriz, de forma que puede soportar hasta 5 años en condiciones climáticas externas constantes. Diseño para absorción del impacto, gran resistencia y durabilidad.
  • Especificaciones principales: carcasa de acero inoxidable, espesor de paredes ≥ 2mm.
  • Unidad de control de bloqueo: sistema de estación de doble bloqueo; sistema patentado de estación de bloqueo rotativo.
  • Temperatura de funcionamiento: -40℃~90℃, humedad de funcionamiento: 93% RH, apropiada para frio y calor extremos.
  • El seguro puede bloquear la bicicleta aún cuando no hay batería, lo cual resulta bastante conveniente.
  • No hay exposición de componentes o piezas, tornillos, etc., gracias al diseño antirrobo (no presenta ranura para llave).
  • El bastidor de anclaje es a prueba de condiciones climáticas adversas, lluvia, polvo, sol, etc. Opera con normalidad en ambientes externos gracias a los componentes electrónicos a prueba de agua que pueden soportar ser sumergidos en agua hasta 50cm de profundidad.
  • El sensor de proximidad está instalado en la estación de aparcamiento, está integrado en los circuitos y chip, se utiliza para prevenir robos.
  • Cada bastidor de anclaje cuenta con lector de tarjeta, unidades para cobro y almacenamiento de datos integradas.
3: Cabina de gestión inteligente
  • Carcasa de acero inoxidable, espesor de paredes ≥ 1.2mm.
  • Temperatura de funcionamiento: -40℃~90℃.
  • Funciones básicas: cobro, consulta, anclaje de la bicicleta, monitoreo y manejo unificado; sistema de un pulsador para función on/off; en caso de condiciones climáticas adversas, el sistema de gestión centralizado remoto puede ofrecer la función de devolución de la bicicleta (no renta).
  • Información adicional, tal como reporte del tiempo, avisos, condiciones de las estaciones aledañas en tiempo real, etc., está disponible a los usuarios mediante esta cabina de gestión inteligente.
4: Sistema de servicio (solo se ha utilizado en China)
  • Función 1: Gestión de la información relacionada con el anclaje de la bicicleta y descarga al servidor.
  • Función 2: Información del usuario (veces de uso, registro de alquiler, etc.)
  • Función 3: Información sobre el clima.
  • Función 4: Registro de mantenimiento e inspección (para el personal de mantenimiento e inspección).
Planes óptimos (solo para referencia)
① Plan a pequeña escala
  • Tamaño de población/ciudad indicados: 50,000/5km2
  • Número de estaciones: 50
  • Número de bastidores: 600
  • Número de bicicletas: 500
  • Modelo de bicicleta recomendado: bicicleta sin cadena con transmisión cardan
② Plan a media escala
  • Tamaño de población/ciudad indicados: 100,000-400,000/10km2
  • Número de estaciones: 100-150
  • Número de bastidores: 2800
  • Número de bicicletas: 2000
  • Modelo de bicicleta recomendado: bicicleta sin cadena con transmisión cardan
③ Plan a gran escala
  • Tamaño de población/ciudad indicados: 500,000/800-1000km2
  • Número de estaciones: 1000
  • Número de bastidores: 28000
  • Número de bicicletas: 20000
  • Modelo de bicicleta recomendado: bicicleta sin cadena con transmisión cardan
Productos relacionados
Comentarios
Otros productos
Enviar mensaje
Enviar mensaje