Fundidor de betún en bidones, calentamiento por aceite térmico

Fundidor de betún en bidones, calentamiento por aceite térmico
Fundidor de betún en bidones, calentamiento por aceite térmico
Fundidor de betún en bidones, calentamiento por aceite térmico
Fundidor de betún en bidones, calentamiento por aceite térmico
Fundidor de betún en bidones, calentamiento por aceite térmico
Fundidor de betún en bidones, calentamiento por aceite térmico
Fundidor de betún en bidones, calentamiento por aceite térmico
Fundidor de betún en bidones, calentamiento por aceite térmico
Fundidor de betún en bidones, calentamiento por aceite térmico
Fundidor de betún en bidones, calentamiento por aceite térmico
Fundidor de betún en bidones, calentamiento por aceite térmico
Fundidor de betún en bidones, calentamiento por aceite térmico
Fundidor de betún en bidones, calentamiento por aceite térmico
Fundidor de betún en bidones, calentamiento por aceite térmico
Solicite un presupuesto

Este fundidor de betún en bidones, para calentamiento por aceite térmico serie DLT tiene como función el fundido o derretimiento del asfalto. El proceso del relicuado de asfalto se realiza gracias a que se tiene una temperatura interna en la bobina de calentamiento mediante el aceite térmico. Luego de todo el proceso de relicuado se obtendrá el asfalto terminado, se traslada a los tambores para luego ser almacenados en el tanque de asfalto en la parte inferior.

Este fundidor de betún en bidones es utilizado comúnmente en lugares donde la caldera de aceite térmico es accesible, además que la capacidad de calentamiento sea suficiente para el fundido de betún, siendo de gran ventaja y eficiencia para los usuarios.

Parámetros técnicos
Modelo DLT-4 DLT-5 DLT-10 DLT-15
Capacidad de producción (t/h) 3-5 4-6 8-10 10-15
Capacidad del tanque de betún (m3) 7 10 15 20
Cantidad del tambor 14 18 28 42
Número de los rieles del tambor 2 2 2 3
Dimensión (L x An x Al) (m) 7.9×2.2×2.55 9.1×2.2×2.55 12×2.2×2.55 12×2.8×2.55
Total de energía (kW) 15 15 17 17
Capacidad del calentador de aceite térmico (Kcal/hr) 300.000 400.000 600.000 800.000
Características
  • Este equipo evita de manera positiva y eficiente que el asfalto se desgaste durante el proceso de calentamiento debido a que se realiza de manera indirecta el calentamiento de aceite térmico aumenta la uniformidad de la temperatura interna para realizar el fundido o derretimiento del asfalto.
  • La operación es sencilla y con menos problemas debido a que el sistema indirecto no requiere de algún tipo de construcción de sistema de calentamiento, generando una gran eficiencia para el usuario.
  • Este medidor de asfalto integra una unidad o dispositivo de elevación para poder realizar el traslado del asfalto y que se coloque del tambor a la unidad de vertido para poder realizar el volteado. Gracias a este proceso se tiene numerosas ventajas, primero se minimiza la intensidad de la labor, y no solo eso, se puede obtener un gran ahorro en la cantidad de asfalto ya que no permite algún tipo de caída, lo que quiere decir que reduce la pérdida del material, además que ayuda con el ecosistema, no tiene o genera algún tipo de contaminación ambiental.
  • La unidad o dispositivo de vertido presenta una eje rotatorio y tener una mejor ventaja en el posicionamiento del tambor, lo que genera que se sitúe mirando hacia la parte inferior y que pueda realizar la apertura sin problema alguna, lo que brinda un ahorro no solo de tiempo, costo, también de personal en operación.
  • El fundidor de asfalta integra 2 partes importante que se tiene que mencionar, estos son la cámara de calentamiento de la parte superior y el tanque de almacenamiento de asfalto que se encuentra en la parte inferior. En breve, el proceso es que se tiende a subir la temperatura por obra de las bobinas de calentamiento y ayudar que el asfalto se traslade rápidamente hacia la parte inferior del tanque de almacenamiento, no solo eso, también en la parte inferior contiene bobinas de calentamiento para realizar el proceso de licuado. Este equipo presenta un área de intercambio de calor alta, para poder realizar el fundido o derretimiento de una forma más rápida.
  • Este equipo integra puerta de auto cerrado, estas se encuentran en la parte frontal y posterior del fundidor. Las ventajas de este tipo de puertas es que genera un mejor traslado del asfalto en la entrada y salida del material, además que no se llegue a enfriar el asfalto fundido, brindando mayor eficiencia para el usuario.
  • El asfalto fundido o derretido es bombeado mediante una bomba de transferencia de betún, además el filtro del betún es integrado en la bomba, de esta manera se logra que el asfalto sea libre y filtrado de cualquier tipo de impurezas que genere mala calidad.
  • Como se refirió en la introducción de este equipo, nosotros escogemos la lana de roca como material aislante, la cual se encuentra tanto en la cámara de calentamiento como en el tanque de almacenamiento, teniendo lana de roca de 100mm y envuelto con plancha de acero pre-revestido, garantizando un mejor rendimiento aislante, además se asegura que se tenga un nivel inferior de cualquier pérdida de calor.
  • Los fundidores de asfalto brindan una gran estabilidad y uniformidad de operación cuando se realiza el proceso de decantación, debido a que nosotros escogemos que todos los componentes eléctricos son realizados por marcado reconocida mundialmente. Asimismo cabe resaltar que el monitoreo de la temperatura y el control centralizado del aceite térmico y el asfalto tiene una operación garantizada. Nosotros prevemos los puntos necesarios de seguridad y estabilidad, es por ese motivo que en el momento que el asfalto líquido supera el nivel de límite de control, un sonido comenzará a salir con un parpadeo de luces, los cuales serán activados de manera automática para avisar al operario.
  • Este equipo de asfalto es importante y conveniente para realizar el traslado e instalación, este posee una estructura construida integrada. En ese sentido lo único que el usuario debe hacer para poder instalar el equipo es de ensamblar las bombas del betún, el dispositivo o unidad de elevación u otro tipo de accesorio o unidad auxiliar que se necesite para poder realizar el proceso del traslado del asfalto.
Productos relacionados
Comentarios
Otros productos
Enviar mensaje
Enviar mensaje